Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El pasado 10 de enero Fabiola Nallely Luquín Reyes fue presuntamente plagiada en este municipio por una banda de "tratantes de blancas" que opera en el estado de México sin que las autoridades judiciales hagan algo al respecto, así lo denunciaron sus padres.
Durante un evento con motivo del Día Internacional de la Mujer, en conocido restaurante de este municipio, organizado por el Décimo octavo regidor por Movimiento Ciudadano, Máximo Flores, se presentaron Rosa María Reyes Martínez y Jaime Amador Luquín Ambriz, vecinos de la colonia Viento Nuevo I, padres de Fabiola, para solicitar ayuda para dar con el paradero de su hija de 26 años.
Relataron que el pasado 9 de enero, Luquín Reyes, buscaba empleo para mejorar su condición económica, dado que el empleo de su esposo no era suficiente para los gastos de su pequeño hijo de 4 años.
En su búsqueda encontró “debajo de un puente peatonal”, localizado a la altura de la Central de Abastos de Ecatepec, varios anuncios donde solicitaban a una joven para cuidar a una persona con discapacidad “no tenía dirección, sólo un número celular: 0445537662443” al cual llamó y la citaron al otro día por la mañana en el mismo lugar donde vio el anuncio”.
“Yo la acompañé temprano, dijo Rosa María, pero nunca llegó nadie. Regresamos a la casa y mi hija llamó de nuevo y la citaron más tarde en un domicilio en la colonia Jardines de Morelos, pero ya no pude acompañarla”.
Fabiola, salió sola de su casa a la cita con la ilusión de encontrar trabajo para ayudar con los gastos de su familia y ya no regresó.
Ambos padres, aseguran que no tienen mayores indicios del paradero de su hija, y que la Procuraduría de Justicia del estado de México no ha investigado sobre su caso asentado en la carpeta de investigación 344610360030912.
Jaime Amador Luquín Ambriz, asegura que el caso de su hija no es el único y que en la búsqueda de Fabiola se han encontrado con casos similares al de Luquín Reyes, en Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán, entre otros municipios, por lo que presumen que se trata de una banda "tratante de blancas", pero las autoridades no dicen nada al respecto.
"Siempre que vamos a las procuradurías para saber cómo va el caso de nuestra hija, siempre nos pregunta que qué hemos investigado, y no nos dan razón de ella, siendo que ellos son la autoridad y deben de investigar. Regreso a la casa y me tengo que enfrentar con mi pequeño nieto que me pregunta: ¿Dónde está mi mamá? ¿Cuándo regresa?. La impotencia me invade, sé que está viva, pero ¿en dónde?, concluyó angustiada, Reyes Martínez.
0 comentarios:
Publicar un comentario