Agencia MANL
Tultitlán.-Méx.- Marco Antonio Calzada Arroyo, alcalde de esta localidad, es acusado de gastar, presuntamente, alrededor de 20 millones de pesos desde el mes de julio a la fecha para promover como candidato a la alcaldía de Tultitlán a Adán Barrón Elizalde, ex Director de Desarrollo Social municipal y actual presidente del Comité Directivo local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Según lo dieron a conocer habitantes de diversas comunidades inconformes con la administración de Calzada Arroyo, debido a la falta de obra pública y la inseguridad prevaleciente en la localidad, el edil ha desviado recursos del erario municipal y del DIF para apoyar políticamente a su allegado.
Juan Carlos Guardado, habitante de la colonia Lechería, afirmó que el Alcalde dispone de todos los servidores públicos, desde directores de área hasta auxiliares, para que hagan proselitismo en favor del Presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor.
Agregó que, en horario y días hábiles, la hermana del Munícipe, Leticia Calzada Arroyo, reparte despensas en las colonias Rinconada San Marcos, Izcalli del Valle, Fuentes del Valle, Solidaridad y en las de la zona oriente del municipio, con la finalidad de apoyar políticamente a Adán Barrón Elizalde.
A decir de los denunciantes, entre sus íntimos Marco Antonio Calzada Arroyo, ha dicho: “lo que me cueste; pero mi muchacho va a ser”, refiriéndose a que Adán Barrón Elizalde, será el próximo candidato del PRI a la presidencia municipal de Tultitlán, para lo cual invierte recursos financieros, administrativos y humanos del erario en la campaña política del líder del tricolor tultitlenses, aseguraron.
Acotan que Calzada Arroyo, tiene un “cochinero” en el manejo de los recursos públicos, porque su hermano Arturo Calzada Arroyo, dueño de la constructora MAC, es proveedor de obras y materiales para la administración municipal.
Entonces, se preguntan los denunciantes, “¿y a nosotros cuándo nos toca”? “Vivimos desde hace años sin los servicios públicos más elementales, como agua o drenaje;. Votamos por Marco Antonio Calzada para que engrandeciera a Tultitlán, pero sólo se ocupa de enriquecerse él y su familia”, dijeron.
Consideraron que con la llegada del PRI a la administración municipal las expectativas en Tultitlán “eran enormes”; sin embargo, añadieron, “con tristeza los tultitlenses vemos que es más de lo mismo con Marco Antonio, porque con su actuación pensamos que pretende convertirse en el cacique, ya que, para cumplir su objetivo, ha madreado a la mayoría de quienes lo llevaron al triunfo; no conforme, ahora pretende “imponer a un joven sin los meritos suficientes, ya no digamos para ser candidato, sino, ni siquiera, para ser dirigente del PRI donde fue impuesto por Marco Antonio”.
Adán Barrón Elizalde, es acusado por militantes priistas de déspota, prepotente y altanero, según dicen, “se ha subido a su tabique”; sin embargo, abundan, Calzada Arroyo, a puesto a disposición del él a, gente de primer nivel de la administración municipal, mencionaron al Director de Gobierno de Zona Oriente José Luis Martínez Acevedo, quien acompaña al muchacho en actos institucionales y con logotipos del Ayuntamiento de “Compromiso Cumplido”, se presenta en comunidades a fortalecerlo.
También señalaron al Director de Servicios Públicos, Germán Aldana Juárez, quien en Jornadas de Limpieza impulsa al muchacho o en eventos formales donde se aprecia en compañía de la hermana del Alcalde y el Director de Desarrollo Económico.
Ante dicha situación los denunciantes hacen un llamado a la Contraloría estatal para que audite el manejo de los recursos públicos hecho por Calzada Arroyo; y al Presidente del Comité Ejecutivo Estatal Raúl Domínguez Rex, detenga el madruguete que pretende el alcalde de Tultitlán.
0 comentarios:
Publicar un comentario