Agencia MANL
Nicolás Romero, Méx.- Anuncian los regidores Gabino Rivera Escalona, PRD; Raymundo Cruz Arana, PAN y Mario Uriel González Núñez de MC que darán puntual seguimiento al proceso administrativo que han iniciado desde hace unas semanas ante la Contraloría del Poder Legislativo en contra de procedimientos y decisiones autoritarias por parte del alcalde de Nicolás Romero, Martín Sobreyra Peña.
Así lo manifestaron este medio día, luego de que una diligencia anunciada por el órgano legislativo fue cancelada, ya que el titular de la secretaría del ayuntamiento hizo llegar la información requerida al personal de la contraloría directamente a sus oficinas en la Ciudad de Toluca.
Ante lo que el regidor Gabino Rivera Escalona, manifestó que lo ocurrido hoy es un acto positivo, ya que en principio los responsables por parte del ayuntamiento de hacer llegar “el acta de cabildo de la decimo cuarta sesión ordinaria; así como la propuesta de nueva reforma al Reglamento de funcionamiento de cabildo y comisiones de ese municipio…” habían dilatado dicho proceso.
Por lo que la Contraloría ordena la inspección ocular, y ante tal presión a verse exhibidos en sus malos procedimientos administrativos la secretaría del ayuntamiento prefirió hacer llegar hasta las instalaciones del órgano contralor (Toluca) la información requerida, mencionó el edil.
En breve solicitaremos copias cotejadas de la información que entregaron, porque si bien es cierto que esto es un avance, lo es también, que la democracia no prevalece en este ayuntamiento y que esa información solicitada desde hace unas semanas, no se nos ha proporcionado.
Los regidores que estamos aquí presentes continuaremos unos unidos como oposición hasta donde nos arrojen estos procedimientos administrativos, esperando que el ambiente hostil y autoritario que está caracterizando a esta administración decrezca e impere la cordura y sensatez por parte de quien la encabeza y así continuar trabajando en beneficio de los habitantes de Nicolás Romero.
Seguiremos realizando las denuncias que se tengan que hacer, no nos quedaremos callados ante las decisiones del presidente municipal que perjudiquen a la ciudadanía y continuaremos haciendo nuestra labor como ediles a pesar de los malestares que esto le genere al señor Sobreyra, concluyó, Rivera Escalona.